Defensa de Duarte pactaría con PGR para obtener beneficios en juicio

- en Estado

De acuerdo a versiones periodísticas, la defensa de Javier Duarte habría llegado a un acuerdo para que el ex gobernador de Veracruz se declare culpable en la audiencia intermedia que se realizará esta tarde, y de esta manera obtener un juicio abreviado que le traería beneficios como condenas mínimas previstas por la ley.

Según publican Reforma y Milenio, Duarte de Ochoa, acusado de haber desviado recursos del erario de Veracruz a través de una red de empresas fantasma, blanqueados en 41 inmuebles, se declarará culpable esta tarde ante un juez federal del caso de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El ex Gobernador de Veracruz habría pactado con la Procuraduría General de la República (PGR) un procedimiento abreviado que le traerá como beneficios la imposición de las condenas mínimas previstas por la ley para cada uno de los delitos, así como la reducción adicional de la tercera parte de cada una de ellas.

Según publica Reforma, los representantes legales del ex mandatario se acercaron desde fines de agosto a la Subprocuraduría de Delitos Federal para tratar de negociar dicha declaración de culpabilidad y el procedimiento para obtener los beneficios.

 

 

Fuente: Reforma

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias