Duarte podría salir libre en 3 años

- en Estado

El ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier “N” podrá salir de la cárcel en tres años, además de pagar una multa de 58 mil 890 pesos.

Pese a que Javier “N” desvió y lavó más de 75 mil millones de pesos del erario de Veracruz, deberá entregar sólo 21 terrenos y 20 propiedades, de las 90 que presuntamente posee en total y que las autoridades lograron comprobar que fueron compradas por él y sus prestanombres.

De acuerdo con publicación que hace el diario Reforma, Javier “N” negoció para declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa con lo que logró que le decretaran la pena mínima y la PGR sólo logró acreditar el desvió de mil 650 millones de pesos, de los cuales unos 740 millones fueron directamente para comprar los 21 terrenos en Campeche, 4 departamentos en Ixtapa y 9 inmuebles en la CDMX, incluidos 3 departamentos en Bosques de Santa Fe, un edificio en Lomas de Chapultepec y 2 departamentos en Polanco.

Refiere que Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, condenó a Duarte a una pena de 9 años de prisión y amonestó al ex mandatario veracruzano para que no vuelva a incurrir en un delito, ordenando la suspensión de sus derechos políticos y civiles durante el tiempo en que permanezca en prisión.

Destaca que la PGR no reclamó la reparación del daño en virtud de que los delitos imputados no lo tienen previsto y que durante la audiencia de cinco horas de duración, el juez inquirió a Duarte si aceptaba su plena responsabilidad en los ilícitos.

 

Fuente: Reforma

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias