Entrega Rolando Sinforoso Rosas aula escolar a la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río

- en Carrusel, Municipios Sur
17 alumnos tomaban clases en el patio, en la cancha o debajo de un árbol, hoy la realidad es otra, el municipio se reconstruye a través de la educación.

Soconusco, Ver. – Con una inversión de 293,652.77 mil pesos, el Ayuntamiento de Soconusco construyó un aula escolar en la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” en la cabecera municipal.

El alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, encabezó el acto protocolario de la entrega del salón que albergará a los 17 estudiantes del primer grado, grupo C, donde el director, Francisco Enrique Salazar del Moral le dio la bienvenida al plantel, al tiempo de reconocer el respaldo que le ha brindado a la educación en el municipio.

El personal docente, alumnado y padres de familia, preparó un evento para agradecer al alcalde, y entregarle un reconocimiento al munícipe, pues el aula, no ha sido el único beneficio recibido, también les entregaron equipo de cómputo y mobiliario escolar, demostrando que a través de la inversión a la educación se reconstruye Soconusco.

Con los apoyos del alcalde Rolando Sinforoso Rosas, a la institución, han sido 271 alumnos quienes ha recibido los beneficios.

La supervisora de la zona 25 de telesecundarias, Marlene del Carmen Escalante Sánchez, estuvo presente en el evento y recorrió junto al alcalde el aula que este martes fue inaugurada, reconoció el trabajo de Sinforoso Rosas y le agradeció esté pendiente de las necesidades.

“Derivado de la reforma educativa, se redujeron los salones con menos alumnos y se formó otro grupo que desafortunadamente no tenía salón, estuvieron en el patio, debajo de los árboles y en enero, hicimos la solicitud al alcalde y la respuesta fue bastante rápida, positiva y hoy estamos recibiendo el aula, por eso estamos bastante agradecido”, precisó el director, Salazar del Moral.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes y el director de obras pública, David Hernández Nolasco.

Así mismo estuvieron los docentes de la institución, padres de familia, la ciudadana Paulina Ortiz Vargas, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social y el ciudadano, Valentín Fonseca Martínez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.