Reportan desaparición de 4 mil 980 menores de edad en sexenio de EPN

- en Nacional
- Desde 2007 han desaparecido 6 mil 614 niños, niñas y adolescentes.

México.- Entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de abril de 2018 desaparecieron en México 4 mil 980 menores de edad, reportó la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con base en datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED), se estima que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se registró el 75.3 por ciento de los 6 mil 614 niños, niñas y adolescentes desaparecidos desde 2007, cuando comenzó a realizarse el recuento.

En conferencia de prensa, de la que da cuenta Reforma, Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), advirtió que se trata de “un tema invisible”.

De los menores de edad desaparecidos, se detalló, 3 mil 67, el 61.6 por ciento, son mujeres. Y la cifra total es el 17.7 por ciento del total de personas desaparecidas en México.

Son el Estado de México y Puebla las entidades que acumulan la mayor parte de las desapariciones registradas en lo que va del sexenio.

 

Fuente: SDPnoticias.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias