Alistan monumento en memoria de animales muertos en Guerra Mundial

- en El Mundo
- El Ayuntamiento de París, Francia, alista la construcción de un monumento en memoria de los animales muertos en las Guerras Mundiales.

Los animales han formado parte importante en las guerras, fueron ocupados para carga y arrastre de material bélico, como pequeños enfermeros que cruzaban las líneas enemigas y portaban material médico y en casos más extremos los equipaban con bombas sincronizadas que explotaban a distancia.

Tomando esto en cuenta, el Ayuntamiento de París decidió construir un monumento en memoria de los millones de animales utilizados y muertos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

La propuesta fue adoptada por el consejo municipal de la capital francesa que preside la alcaldesa socialista Anne Hidalgo.

La prensa francesa publicó que la estela conmemorativa podría ser colocada en el selecto decimosexto distrito de la capital francesa, en el oeste de París, cuyo consejo municipal votó de manera unánime a favor de la propuesta.

La iniciativa partió de la asociación París Animal Zoopolis y durante meses permaneció estancada por la oposición a la misma.

ANIMALES EN LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Durante la Primera Guerra Mundial miles de caballos fueron requisados en laAvenida del Observatorio de París, en el sexto distrito de la capital francesa, para participar en el conflicto.

Además de caballos, asnos, perros y palomas fueron igualmente utilizados durante la contienda.

Según datos de la asociación París Animal Zoopolis, durante los conflictos en el mundo fueron empleados 11 millones de caballos y de mulas, 100 mil perros y 200 mil palomas, entre otros animales.

Tan sólo en Francia un cuarto de los caballos del país fue requisado para “las necesidades de la guerra”.

París no es la primera ciudad en dedicar un monumento a los animales que participaron en los dos grandes conflictos del siglo XX.

Antes colocaron estatuas similares las ciudades de Londres, Reino Unido, Canberra, Australia, y Otawa, Canadá.

 

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias