Inicia curso – taller de creación de máscaras tradicionales en Soconusco

- Destaca la nutrida participación de niños y adultos, superando las expectativas al triple la asistencia.

Soconusco, Ver. – Con una participación de más de 103 niños, quedó inaugurado el curso – taller de creación de máscaras tradicionales de papel con el artista, Zoar Torres Gómez.

A través de la dirección de educación y cultura a cargo del profesor Juan Casabón Baruch, el Ayuntamiento de Soconusco que preside, Rolando Sinforoso Rosas, promueve el rescate de las tradiciones, la premonición de las artes.

Con un evento protocolario que encabezo el regidor único, Santos Cruz Prieto, donde se presentó a Zoar Torres y Guadalupe Aparicio Candelario, quienes impartirán el taller de un mes de duración.

Las sesiones se llevarán a cabo los días jueves de 4:30 de la tarde y 7:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Para dar inicio al curso, el ballet de la escuela primaria Julio López Domínguez presento un cuadro regional.

Para el inicio del taller, donde destacó una nutrida asistencia de niños y adultos, estuvo presente el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, quien habló con los participantes del curso.

Estuvieron presentes el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; director de educación, Juan Casabón Baruch; director de desarrollo urbano, Bernardo Román Mayo; procuradora de la defensa de niños, niñas y adolescentes, Mónica Hernández Rocha; la directora de la escuela Julio López Domínguez, Teresa Islas Olvera y el profesor, Rogelio Figueroa Ruiz, en representación de la directora del telebachillerato de Soconusco, Marcelina Severo Martínez.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias