Continúan las lluvias en la mayor parte del país

- en Nacional
- Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en Chihuahua, Durango, Oaxaca, Edomex, Puebla y Veracruz, y máximas de 35 a 40 grados en BC, Sonora, Sinaloa, Nayarit, entre otras entidades.

Se esperan tormentas intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, mientras que en el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en el día y nubosidad por la tarde de este viernes.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que también se podrían registrar tormentas fuertes en Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Yucatán.

Además, abundó, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes y Morelos.

En organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Chiapas y las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Indicó que un vórtice en altura que se mantendrá frente a la costa occidental de México, dos zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico que se localizarán al sureste de las costas de Quintana Roo y al sur de las costas de Chiapas, respectivamente.

Señaló que se esperan temperaturas mínimas de 0.0 a 5.0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz, y máximas de 35 a 40 grados en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dio a conocer que en el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados, y en el Estado de México una máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 8.0 a 10 grados, agregó.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias