Ex pareja de Luis Fajardo ahora funcionario de SSP pide a gobernador Yunes su intervención para que le devuelva a su hija

- en Estado

Natalia Castelán García ex pareja del ex director de Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos al que Miguel Ángel Yunes Linares designó Director General de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP) pidió la intervención del mandatario para que pueda recuperar a su hija de tan solo 3 años de edad, misma que le fue arrebata por el funcionario desde hace 1 año raíz de que le pidió el divorcio por sus escándalos sexuales.

Luis Fajardo Vázquez es recordado porque en su calidad de director de Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos hacia constantes denuncias por los hechos delictivos que se registraban en el sur de Veracruz en época del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Natalia Castelán ex pareja denuncia que fue amenazada de muerte por dos policias que le mandó Fajardo y lo culpa si algo le llega a suceder por hacer público su caso de abuso

Y se hizo famoso cuando desde la misma SSP, gente de Arturo Bermudez difundió un video en redes sociales donde se le ve teniendo relaciones sexuales con una mujer que no es su esposa..

Esta situación mas los malos tratos que le daba a su pareja, hicieron que está le demandara la separación.

Tras colocarse el papel de víctima y perseguido social, Fajardo Vázquez fue acobijado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; quien lo movió de su lugar natal a la ciudad de Xalapa para dirigir el área de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

La señora Castelán denuncia que aprovechando su cargo de alto funcionario público de la SSP, Fajardo Vázquez le promovió un juicio donde le quitan a su hija bajo el falso argumento de que la pequeña fue “víctima de abuso sexual”, lo que resultó negativo en estudios periciales realizados por la fiscalia de aquella región.

“En sus redes sociales Luis es un activista empedernido que busca erradicar la violencia contra las mujeres como una prioridad en su encomienda como servidor público; asegura que la prevención empieza desde casa, por lo que son necesarias las acciones correctas para evitar una conducta equívoca de los hijos, pero en la vida real usa y abusa de su cargo para quitarme a mi hija y me impide verla aunque hay una sentencia judicial que le ordena me permita verla”, dice.

La señora acusa que el funcionario de SSP, “hace uso de la fuerza pública, con guaruras, con vehículos oficiales y todo está documentado (…) a través de su cargo hace uso de recursos públicos, vehículos, armas, agentes de seguridad pública y una serie de acciones que implica recursos públicos para ejercer su poder en mi contra.

Además de hacer uso del tráfico de influencias para que el caso de custodia y las investigaciones se retrasen. Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) haya abierto una carpeta de investigación en su contra de número 2209/2017, al parecer siguen actuando de su lado.

Sabemos que ha sido apoyado por el Fiscal General Jorge Winckler  y por las y los fiscales porque  retrasan audiencias, mandan hasta después las citas”.

Natalia Castelán tiene un año intentando que la ley impere pero la fiscalía y demás están del lado del funcionario de la SSP

Agrega que “Fajardo me dijo que a la niña no me la va a devolver y dos amigos suyos policias me amenazaron de muerte para que deje de estar insistiendo en ver a mi hija, pero eso no va a suceder, seguiré luchando por ella con todo y ante todas las instancias legales”.

El día de ayer se celebró la audiencia para determinar la custodia de la menor de edad, que actualmente está en manos de su madre de forma provisional, aunque la menor no esté con ella porque su padre se la quitó, sin embargo, Luis Fajardo presentó un amparo el cual le permite no presentarse a dichas audiencias.

“Me siento muy triste y decepcionada cómo es posible que Luis esté usando su cargo público y sus influencias dentro del gobierno para afectarme. Le pido al gobernador que intervenga en este caso para que pueda recuperar a mi hija y no permita que esta injusticia continúe afectándome, pues tengo un año intentando actuar con la ley, pero todos están de su parte”.

La joven madre apela al gobernador Miguel Yunes Linares para que intervenga y permita que la ley actúe sin que intervenga el tráfico de influencias del ahora funcionario de la SSP.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias