Rodrygo, el joven fichaje del Real Madrid nominado al Trofeo Kopa

- en Deportes

El delantero brasileño Rodrygo se dijo muy feliz por haber sido nominado al recién creado Trofeo Kopa, que se otorgará al mejor jugador menor de 21 años, y por representar a su país en una lista que incluye a los mejores juveniles del mundo.

Este galardón es entregado por la revista “France Football”, la misma que entrega el Balón de Oro año con año y, de hecho, son los 33 ganadores de este último nombramiento los que votarán al ganador.

En este sentido, Rodrygo, recién fichado por el club español Real Madrid, aseguró estar “muy feliz por esta noticia y por poder representar a Brasil entre los mejores del mundo”, que incluyen, también, al delantero francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé.

Rodrygo Goes, quien juega todavía para el Santos de su natal Brasil, explicó que “estar entre esos grandes jugadores, compitiendo por ese premio, que es reconocido mundialmente, me deja extremadamente contento y todavía más motivado para seguir trabajando y evolucionando.”

Esto último, también porque “todavía soy muy joven, no he completado ni un año como profesional” y ya puede presumir con codearse con la élite juvenil, aunque también reconoció el apoyo de su entorno, al decir que “es algo que también le debo a mis compañeros y a toda la gente del club porque sin ellos no sería posible”.

Además, de Rodrygo y Mbappé, la lista de nominados también incluye a: Houssem Aouar (Lyon, 20 años), Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 20 años), Patrick Cutrone (IMilan, 20 años) y Ritsu Doan (Groninguen, 20 años).

Así como a Amadou Haïdara (Red Bull Salzbourg, 20 años), Justin Kluivert (Roma, 19 años), Gianluigi Donnarumma (Milan, 19 años) y Christian Pulisic (Borussia Dortmund, 20 años).

 

Notimex

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias