Sayula de Alemán,Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte intentaron abandonar la obra de restauración del camino de terracería que conduce a gran parte de las comunidades sayuleñas.
En días pasados la SCT y campesinos de Sayula de Alemán firmaron un convenio donde se pactaba la entrega de 4 mil 500 viajes de revestimiento para un lapso de 25 días, para la rehabilitación de los caminos de terracería.
La obra fue concesionada y pagada a una empresa proveedora de la SCT, sin embargo este miércoles intentaron abandonar el trabajo en proceso.
Los campesinos y autoridades de las comunidades de esa zona sayuleña, les retuvieron las unidades para exigir que terminen y entreguen la obra tal y como se acordó y se firmó.
El delegado de la SCT Ricardo Ortíz ha intentado lavarse las manos argumentando que es responsabilidad de la empresa a la que le pagó.
El abandono de la rehabilitación de los caminos atenta al progreso social, toda vez que dicha gestión está estimada en 15 MDP mas gastos de maquinaria.