290 familias afectadas en Hueyapan de Ocampo por desbordamiento del río Hueyapan

- en Carrusel, Municipios Sur
- Así lo reportó el director de PC Municipal Alberto Arres Romero. El paso del frente frío número seis con lluvias ha afectado severamente.

Al menos 290 familias de las comunidades de El Sauzal, La Gloria y algunas colonias de Juan Díaz Covarrubias, fueron afectadas por el desbordamiento del río Hueyapan en el municipio de Hueyapan de Ocampo, luego de las torrenciales lluvias por el frente frío número seis.

El Director de Protección Civil Municipal José Alberto Arres Romero, manifestó que de continuar las lluvias más comunidades pudieran verse afectadas, por lo que invitó a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Protección Civil.

“El río Hueyapan ha tenido incremento en su nivel y se ha comenzado a desbordar, en el transcurso de todas las mañanas alcanzó su nivel crítico afectando a las comunidades de El Sauzal, la Gloria, en Covarrubias ya empezó a votarse y ha afectado a la colonia Chicago, El rastro y Bosco”, dijo.

Refirió que el Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano se encuentra pendiente de las familias afectadas, por lo que los albergues se encuentran disponibles en caso de ser activados.

“Al momento tengo en la comunidad de El Sauzal 270 viviendas afectadas, con un total de familias de 290 ya que en algunas viviendas viven más de dos familias, así como en otras comunidades.

Los albergues están disponibles para ser activados, Hueyapan de Ocampo es un municipio vulnerable pero la gente no quiere dejar sus viviendas, ya está acostumbrada y se salen cuando tienen el agua hasta el cuello por decirlo de alguna forma”, señaló.

Del mismo modo, apuntó que se encuentran supervisando otras comunidades propensas a inundaciones como Chacalapan, Miapan, Soconusco, Zapoapan, la misma cabecera municipal, así como unos barrios y colonias de Hueyapan, Francisco I. Madero y Loma de Oro.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Hueyapan de Ocampo, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias