Localidad de Galeras en San Andrés Tuxtla bajo el agua por lluvias

- en Carrusel, Municipios Sur
- Al menos 20 familias se han trasladado a la comunidad de Camacho para resguardarse, advierte el Director de PC.

La localidad de Galeras en San Andrés Tuxtla ha sido una de las más afectadas con el paso del frente frío número seis que trae consigo lluvias torrenciales y que han desbordado al río San Andrés así como el rebote de agua del río San Juan, informó el Director de Protección Civil Municipal Josué Ceja Espejo.

Apuntó que al menos unas 20 familias de Galeras fueron removidas a la comunidad de Camacho, donde se encuentran a salvo de las inundaciones.

“Ya le está entrando el primer tirante de agua a la localidad de Galeras, están ya moviendo ganado y pertenencias a Camacho, esto ya es una actividad habitual dentro de esta localidad.

Por el desborde del rio San Andrés que aumenta su caudal y el rebote del agua del rio San Juan, la reubicación en dicha localidad es de 20 familias”, dijo.

Precisó que es indispensable que la ciudadanía acate las medidas de prevención que se emiten a través de la Secretaría de Protección Civil y a reportar cualquier situación de emergencia al 911 o al 94-2-71-48.

“A la comunidad de Galeras le trae graves consecuencias si el río tanto el de San Andrés como el de Catemaco, el Tepango y el San Juan, poco a poco va a ir taponeando y se va a ir regresando el agua y puede verse afectada Lauchapan, Laurel, Mazumiapan, Laurel Viejo y Vista Hermosa.

El albergue más cercano para esta localidad se encuentra en Camacho, la ciudadanía no debe de hacer caso omiso a las recomendaciones que emitimos”, concluyó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias