Monitoreadas cuatro comunidades en Rodríguez Clara por crecimiento del río San Juan

- en Carrusel, Municipios Sur
- Hasta el momento dicho afluente se encuentra por debajo de su nivel crítico.

El Director de Protección Civil de Juan Rodríguez Clara Andrés Ramírez Romero, señaló que se encuentran al tanto del crecimiento del río San Juan que pudiera afectar a las comunidades de San Benito, El Tular, La Isleta y Nopalapan.

Manifestó que por lo pronto dicho afluente se encuentra por debajo de su nivel crítico, no obstante, en el municipio se mantienen disponibles cuatro albergues listos para ser activados en caso de alguna contingencia.

Hasta ahorita no ha habido afectaciones, a nosotros nos daña el río San Juan Evangelista, estamos en la parte del margen izquierda del río San Juan.

Tenemos albergues en la comunidad de Nopalapan, en la cabecera municipal, en la comunidad de San Benito y en La Isleta que son comunidades que en su momento pudieran verse afectadas por el crecimiento del río”, dijo.

Precisó que dicho afluente es de respuesta lenta, incrementando su nivel por las corrientes pluviales de la sierra de Oaxaca.

“Estuvo como hace quince días en ascenso el río, es de respuesta lenta, está un metro y medio por debajo de su máximo permitido.

Está en un nivel estable, crece cuando empieza a llover sobre la sierra de Oaxaca y el afluente arrastra agua, por el momento estamos monitoreándolo”, enfatizó.

Exhortó a la población a mantenerse al pendiente de los boletines meteorológicos emitidos a través de la Secretaría de Protección Civil Estatal, así como a reportar cualquier emergencia a los números 283 109 93 45 y al 283 87 7 01 85 de la comandancia municipal.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Juan Rodríguez Clara, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias