Desbordamiento del San Juan deja más de 500 viviendas inundadas en Cuatotolapan en Hueyapan de Ocampo

- en Carrusel, Municipios Sur
- El desbordamiento del río San Juan mantiene en al agua a igual número de familias.

- A nivel municipio se estima que más de mil 500 familias han resultado afectadas por inundaciones.

La comunidad de Cuatotolapan la Estación en el municipio de Hueyapan de Ocampo ha sido una de las zonas más afectadas, luego del desbordamiento del río San Juan que continuará creciendo por los escurrimientos, expuso el director de Protección Civil Municipal José Alberto Arres Romero.

Apuntó que cerca de 500 familias han sido afectadas por las inundaciones suscitadas, por lo que ya se realiza la evaluación de los daños, además de brindar el apoyo con víveres a las familias.

“La comunidad más afectada es Cuatotolapan la Estación, donde el nivel en la parte más baja a alcanzado un metro y medio a un metro con 60 centímetros el agua.

Cuatotolapan la Estación es afectada por lo que es el río San Juan. Aproximadamente unas 500 familias afectadas en esta comunidad por su desbordamiento”, dijo.

Del mismo modo, precisó que en todo el municipio, más de mil 500 familias han sido afectadas por las lluvias y el crecimiento de distintos afluentes a consecuencia del Frente Frío número seis.

No obstante, enfatizó que las lluvias han descendido y el nivel de los ríos Hueyapan y el Cuitlazoyolt desde hace cuatro días no me presenta problemas para algunas comunidades.

“Han aminorado un poco las lluvias en la zona sur del Estado, solo es el escurrimiento, comenzó a bajar el río San Juan diez centímetros. En todo el municipio son un promedio de mil quinientas familias afectadas”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Hueyapan de Ocampo, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias