El próximo gobierno se compromete a no apostar por la guerra: AMLO

- en Nacional

En la entrega de resultados de los foros de pacificación, el presidente electo dijo que se pondrá fin al modelo económico que causó desigualdad y violencia dentro del país.

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno se compromete a no apostar por la guerra y barbarie en el combate a la violencia e inseguridad que grupos criminales generan en el país.

Durante su intervención en el acto de la entrega de resultados de las Foros Escucha por la Reconciliación del país, el futuro mandatario señaló al modelo económico empleado hasta ahora como el principal ente generador de la desigualdad entre los mexicanos. En ese sentido, el presidente electo reiteró que nunca dará la orden de reprimir al pueblo.

López Obrador afirmó que su gobierno honrará el respeto a los derechos humanos como eje rector de las acciones de pacificación en el país y destacó que los perfiles seleccionados para desempeñarse como titulares de Sedena y Semar,  general Luis Cresencio Sandoval González y almirante José Rafael Ojeda Durán, fueron avalados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos como los mandos con mayor respeto a las garantías de los individuos.

“Antes de decidir quién iba a ser el secretario de la Defensa y el de la Marina, pedí una investigación especial a la CNDH. Cuando recibí la información, del comportamiento de todos los generales en activo y almirantes en activo, ya decidí quién iba a ser. Cuidé que no hubiesen recomendaciones sobre su actuación”.

En otros compromisos, el futuro mandatario dijo que se llegará hasta “el fondo” de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que a partir del próximo 1 de diciembre se comenzará a liberar a todos los presos políticos del país. Aclaró que dicha tarea estará a cargo de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

AMLO consideró que los foros sirvieron para escuchar a las víctimas y que el proceso de pacificación incluye el castigo y el perdón, que, aclaró, no equivale a la impunidad en torno a los delincuentes. El presidente electo aprovechó para reiterar su llamado a la amnistía para algunos casos.

“Yo digo: olvido no, perdón sí. En lo personal sí creo en el perdón. Es buscar el equilibrio entre justicia y perdón, la amnistía, no hay que descartarlo y sobre todo, reconciliación. Bajo el marco, el referente o a partir de la doctrina de la filosofía que se sintetiza en una frase: el amor al prójimo”.

 

Fuente: SDPnoticias.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias