A 35 días no hay un Gobernador prófugo sino uno que inaugura Centros de Justicia: Yunes

- en Estado

Orizaba, Ver.- “Hace dos años, a esta alturas, en estas fechas, el gobernador era prófugo de la justicia, hoy el gobernador viene a inaugurar un Centro Integral de Justicia, es el cambio en Veracruz”, dijo Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista añadió que en esta parte “relativa a Javier Duarte, la gran diferencia es que hoy el Gobernador a 35 días de dejar el poder, el gobernador Yunes está entregando Centros de Justicia, Ciudades Judiciales, y el anterior gobernador era prófugo de la justicia, esa es la diferencia”.

Añadió que él podría estar en cualquier lugar de Veracruz, incluso luego del 1 de diciembre, “porque he actuado con rectitud y honestidad, de frente a los veracruzanos”.

Yunes Linares, quien inauguró en esta ciudad el Centro Integral de Justicia, indicó que así es como terminará el gobierno entregando obras, en estos días este Centro Integral de Justicia, y otros cinco, una Ciudad Judicial en Huatusco hoy, un Centro Integral de Justicia para Mujeres, un Refugio para Mujeres en Xalapa que ya está en funcionamiento; posteriormente habrá entrega de obras urbanas y carreteras, puentes que ya están terminados. Esto es, un cierre que tiene que ver con la estabilidad financiera del estado.

“Hoy también el compromiso de hacer justicia en el caso de Duarte, es un compromiso cumplido, Duarte está en la cárcel, y prácticamente también casi todo su gabinete, hemos recuperado 1 mil 500 millones de pesos y la justicia tendrá que seguir su camino”, asentó.

Lo más importante en su gobierno, consideró, fue el cambio absoluto en el modelo de gobierno, porque se pasó de un gobierno absolutamente corrupto, que no le informaba a la sociedad, a un gobierno transparente, de honestidad, que logró enderezar las finanzas públicas del estado, un gobierno que re-encauzó a Veracruz en un tema importantísimo con el estado de derecho.

“Hoy Veracruz vive a plenitud de estado de derecho. Un gobierno que instauró la vida democrática”, e hizo referencia a los procesos electorales que ocurridos durante su gobierno: Se eligieron alcaldes en 2017 con plena libertad, el gobierno no intervino, no hubo conflicto pos-electoral; se eligió Gobernador y diputados locales este año, Presidente de la República, senadores, diputados federal, no hubo intervención del gobierno, no se gastó un centavo en apoyar candidatos, es decir, cambiamos el modelo totalmente, en estado de derecho, honestidad, vida democrática.

Y dijo que de lo que se siente orgulloso, es de la disminución del índice delictivo en la entidad, “hoy somos el estado número 28 en incidencia delictiva, que hay delitos sí los hay, pero que hemos hecho un enorme esfuerzo también”.

 

 

Fuente: AVC

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias