Decreta Bogotá toque de queda para menores en Halloween

- en El Mundo
- La medida, con la que se busca proteger a los menores, se implementará entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana, y se desarrollará en dos etapas.

La alcaldía de Bogotá y las Secretarías de Seguridad y Gobierno de la ciudad decretaron desde hoy un toque de queda para menores de 16 años, quienes durante la celebración de Halloween no podrán estar en la calle en las noches sin la compañía de sus padres.

La medida, con la que se busca proteger a los menores, se implementará entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana, y se desarrollará en dos etapas.

La primera fase se inicia en la noche de hoy e irá hasta la mañana del próximo lunes, mientras que la segunda comenzará el próximo miércoles y terminará el lunes 5 de noviembre.

El jefe de auxiliares de la Policía de Bogotá, coronel Ángel Acosta Herrera, dijo a periodistas que “los menores deben estar acompañados por un adulto responsable” y resaltó la importancia de enseñarles a “identificar los uniformes de la instituciones que puedan necesitar en el momento de una emergencia”.

Además, Acosta explicó que durante la tradicional recolección de dulces tanto padres como niños “deben tener especial cuidado” en el momento de recibir las golosinas.

Por su parte, la Secretaría de Salud inició operativos en establecimientos comerciales de toda la ciudad para verificar que los dulces estén en buen estado.

Esta es la tercera vez que la Alcaldía de Bogotá impone esa medida desde que el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, tomó posesión del cargo en 2016.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias