Va Ana Guevara contra desperdicio de comida

- en Nacional
- La diputada plantea la creación de una Ley General para promover la donación de esos productos a la población vulnerable; México tira 37.26% de los alimentos producidos.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ana Gabriela Guevara Espinoza, propuso crear la Ley General para evitar el Desperdicio Alimentario, a fin de promover la recuperación y donación de esos productos a la población vulnerable.

La legisladora de Morena precisó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en México cada año se desperdicia 37.26 por ciento de los alimentos producidos, cantidad que podría ayudar a siete millones de ciudadanos en situación de pobreza extrema.

La iniciativa, que fue turnada a las comisiones de Desarrollo Social y a la de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, detalla que los alimentos más desperdiciados anualmente son: leche de vaca, tortillas, pan, huevo, pollo, frutas y verduras.

Guevara Espinoza subrayó que se han realizado esfuerzos para aminorar la pobreza alimentaria al implementar la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa que tiene entre sus objetivos dotar de comida a poblaciones vulnerables.

Considero necesario que la iniciativa privada forme parte de una cruzada para disminuir el desperdicio de alimentos y aminorar esta brecha de pobreza y quien así lo haga sea beneficiada con algún incentivo”, afirmó.

La legisladora aseguró que su propuesta tiene como objetivo garantizar lo mandatado en el Artículo 4 de la Constitución, el cual establece el derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias