Torre Eiffel apaga su iluminación por víctimas de atentado de Pittsburg

- en El Mundo

La iluminación de la Torre Eiffel de París fue apagada anoche en honor de las víctimas del atentado contra una sinagoga cometido en Pittsburgh, Estados Unidos.

La Torre Eiffel fue apagada desde la medianoche local (23:00 GMT del domingo), “en homenaje a las víctimas del atentado antisemita” de Pittsburgh explicó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La alcaldesa de la capital francesa expresó “todo su apoyo a la comunidad judía y al conjunto de los habitantes de Pittsburgh” tras el ataque, en el que fallecieron once personas, miembros de la comunidad judía.

La llamada “dama de hierro”, cuya estructura está iluminada por más de 22 mil bombillas, permaneció casi en casi completa oscuridad desde la medianoche local hasta el amanecer.

Se trata de un homenaje que el Ayuntamiento de París realiza a las ciudades que han sufrido atentados en los últimos años que se ha convertido en habitual desde 2015 cuando se produjeron los atentados de París.

Además del “apagón” de la Torre Eiffel una treintena de personas se concentraron con veladoras ante la Embajada de los Estados Unidos en París, para rendir homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en la ciudad del noreste de los Estados Unidos.

 

Fuente: Notimex

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias