En beneficio de la salud; inaugura Rolando Sinforoso colector pluvial en la colonia Deportiva

- en Carrusel, Galería, Municipios Sur
- Señaló que durante la administración velará por la salud de los habitantes del municipio, porque haya mejor desarrollo y bienestar.

Soconusco, Ver. – Este martes el presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas, inauguró el colector pluvial de la colonia Deportiva de esta cabecera municipal, una obra que era necesaria para beneficio de la salud de los habitantes de ese sector.
“Vivíamos cerca del canal de aguas negras, antes lo teníamos en el patio, cuando llovía entraba hasta las casas y cuando el alcalde, andaba en campaña, le solicitamos que era una obra prioritaria el colector, sobre todo para la niñez que se enfermaba constantemente”, comentó la señora Margarita Leocadio Farías.

“La respuesta fue inmediata, nos dimos cuenta que está interesado en apoyarnos, realmente está cumpliendo, ya no somos una colonia olvidada”, relató la señora Leocadio Farías, quien reside sobre la calle Manuel Acuña, donde se edificó el colector.
Sinforoso Rosas, señaló que durante campaña, escuchó una historia lamentable y se comprometió a que no volvería a suceder algo así, durante su administración, una pequeña murió después de caer y tragar aguas del drenaje a cielo abierto, derivado de la infección estomacal que presentaba.

Los habitantes no sólo están contentos, por la obra que se logró, sino además le entregaron al alcalde, un reconocimiento por la construcción del colector, por parte de la señora Guillermina Carmona González y el señor Anastacio Santos Baxin, quienes refieren que en administraciones pasadas, nunca los tomaron en cuenta.

Con una inversión de 895 mil pesos, se construyó el colector con 104.20 metros lineales, con un canal aledaño de 77 metros lineales para evitar que el agua que corra se vaya al drenaje y no se estanque, el beneficio es para más de 100 personas de manera directa y de manera indirecta, los habitantes de toda la colonia, pues ahí desemboca todo el drenaje.

“No era posible seguir en esas condiciones, es la preocupación de esta administración, es mejorar las condiciones, nuestro objetivo velar por los intereses de nuestro pueblo”, señaló el alcalde, al momento de empezar a recorrer con los vecinos y autoridades municipales.

Estuvieron presentes acompañando al alcalde, la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el secretario del Ayuntamientos, José María Santos Cabrera; el asesor de la Secretaría del Ayuntamiento, Delfino Cabrera Rosas; el director de obras públicas, David Hernández Nolasco; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes y el oficial mayor, Uria Asiel González Rosas.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias