Colorido y exitoso primer desfile de Catrinas y Catrines del Ayuntamiento de Acayucan

- en Carrusel, Galería, Municipios Sur

Acayucan, Ver. – Con catrinas de lujo, un colorido y una propuesta para preservar las tradiciones, se vivió el primer desfile de Catrinas y Catrines que organizó el Ayuntamiento de Acayucan que preside Cuitláhuac Condado Escamilla a través de la junta de mejoras a cargo de Julio López.

Con la participación de nueves instituciones públicas y el mismo número de CAIC – DIF, el nutrido contingente arrancó los aplausos de los presentes en la avenida Hidalgo en el centro de la ciudad, recorrido que terminó en el panteón municipal, donde se llevó a cabo el concurso de catrines.

“Agradezco el apoyo del alcalde, Cuitláhuac Condado, porque ha permitido que este evento se haya llevado a cabo, y por supuesto el respaldo de los directores de las instituciones educativas, quienes se unieron al rescate de las tradiciones”, precisó en entrevista Julio López.

Sin duda, las familias presentes aplaudieron, reconociendo la calidad de catrinas que desfilaron destacando las del CBTis 48, cuadros que armó la primaria “Leona Vicario”, así como la universidad CEUNICO y el Instituto La Salle, la escuela primaria “Rafael M. Aguirre Cinta”, la primaria “Miguel Alemán Valdés”, la clínica de terapia y rehabilitación “Fussión”, el Club Rotaract de Acayucan y la escuela particular Luisa Flores Valencia.

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Acayucan, Ver.