Habitantes de Oluta acuden a visitar a sus difuntos al panteón

- en Carrusel, Municipios Sur

Oluta, Ver.- A escasos cincuenta metros de la entrada del Panteón Municipal de Oluta se comienza a disfrutar del olor a flor de cempasúchil y al caminar hacia la puerta principal del campo santo el arreglo floral que forma un arco en esa puerta y una cruz de flores amarillas en la parte superior roban la mirada de quienes llegan, se comienza a sentir la nostálgica de esta fecha donde recordamos a nuestros seres queridos que ya no están físicamente con nosotros pero siguen vivos en nuestros recuerdos.

María Luisa Prieto Duncan alcaldesa de este municipio fue quien tuvo la idea de poner estos arreglos florales para recibir a las familias que llegan a visitar a sus fieles difuntos, los visitantes elogiaron la importancia que se le dio a esta fecha y al panteón municipal.

Al pasar por los arcos florales todos los visitantes se encontraban con una cruz de cemento olvidada, pero sin lugar a dudas este año fue una mujer quien le dio ese toque femenino dándole indicaciones al pintor que convirtió esa cruz con una flor de cempasúchil en una obra admirada por todos.

Al empezar a caminar por los pasillos de ese panteón municipal se comenzaba a escuchar el estremecedor sonido de las cuerdas de la guitarra, las trompetas de los mariachis y por otro lado la música de banda y corridos manifestando los familiares que era según el gusto de su hermano, hijo, madre, primo, suegro, cuñado, abuelo o amigo.

Las lámparas en todo el camposanto no dejaron un solo rincón en la obscuridad, familias completas disfrutaron el día de muertos, puedes ver y saludar a la gente, unos comiendo, otros cantando y también hay quienes están simplemente contemplando la tumba donde se encuentran los restos de sus seres queridos.

Platicando con personas que acudieron al panteón manifestaban lo bonito que se estaba llevando a cabo la tradicional noche de día de muertos, todos comentaban lo bien alumbrado que está en el interior del panteón.