Bloquean un centenar de cuentas sospechosas en Facebook e Instagram

- en Tecnociencia

La compañía realizo el anuncio previo a las elecciones de medio mandato en EU.

La plataforma social Facebook anunció que ha bloqueado alrededor de 30 cuentas en su servicio y 85 más en Instagram, previo a las elecciones de medio mandato que se llevarán a cabo este martes en los Estados Unidos.

Se presume que las cuentas suprimidas estarían relacionadas con entidades extranjeras que buscarían interferir en la decisión de los votantes, después de que funcionarios de inteligencia dijeran que no existía ninguna evidencia de esfuerzos para afectar la infraestructura electoral.

Facebook dijo que agentes estadounidenses los contactaron durante el domingo para informarles sobre la actividad en línea sospechosas por parte de algunas cuentas, descubriendo posteriormente una posible red de cuentas que estarían involucradas en un “comportamiento coordinado indebido”.

De hecho, las páginas de Facebook vinculadas a las cuentas aparentemente estaban en francés o ruso, mientras que las de Instagram estaban configuradas principalmente en inglés, con un enfoque en debate político y celebridades.

 

Con información de Reuters.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias