China busca construir red de transporte supersónico (VIDEO)

- en El Mundo
- CASIC, uno de los principales contratistas espaciales de China, dijo que está trabajando en un sistema que puede transportar trenes a máxima velocidad.

El fabricante de automóviles chino “Geely”, dijo que firmó un acuerdo con China Aerospace Science and Industry Corp (CASIC por sus siglas en inglés), para desarrollar conjuntamente trenes “supersónicos” en el país.

El acuerdo de marco estratégico apunta a combinar dos tecnologías, la levitación magnética para eliminar la fricción del suelo y los tubos de vacío para reducir la resistencia del aire, para lograr un modo de transporte “hipersónico”, dijo Geely en un comunicado.

China opera la línea ferroviaria de alta velocidad más larga del mundo y está buscando construir su propia red de transporte supersónico.

CASIC, uno de los principales contratistas espaciales de China, dijo que está trabajando en un sistema que puede transportar trenes a una velocidad máxima de mil kilómetros por hora y que está estudiando tecnologías que podrían ir a cuatro mil kph en el futuro.

 

Fuente: mvsnoticias.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias