Confirman muerte de hijo de periodista en avenida Rafael Cuervo, en Veracruz

- en Carrusel, Nota Roja

El secretario ejecutivo de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, confirmó la muerte del hijo del periodista Cecilio Baltazar Miranda.

Se trata de Eduardo Baltazar Ruiz, quien murió a balazos la tarde de este miércoles en la avenida Rafael Cuervo, en el fraccionamiento Villa Rica, del puerto de Veracruz,  a la altura de la calle Rosario Andrade.

Indicó que las autoridades confirmaron que se trata del hijo del comunicador veracruzano.

Tras lo ocurrido, Morales Vázquez informó que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en que se dio el deceso de quien en vida respondiera al nombre de Eduardo Baltazar Ruiz.

Al sitio arribaron elementos de la Cruz Roja y de Servicios Periciales; elementos de la Policía Naval y Estatal, quienes acordonaron el sitio mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

El operativo provoca tránsito lento en la avenida Rafael Cuervo, se recomienda tomar precauciones.

Fue asesinado presuntamente por policías

Veracruz, Ver.- Un hombre identificado como Eduardo Baltazar Ruiz e hijo del conocido periodista Cecilio Baltazar Miranda fue asesinado presuntamente por policías luego de un intenso operativo por el asalto a un negocio.

Las primeras versiones señalan que la tarde de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Naval se movilizaron a una plaza de la colonia Astilleros al ser informados del atraco a comercio AutoZone.

Fue así que la avenida Rafael Cuervo se llenó de patrullas y en cuestión de minutos los oficiales se trasladaron hasta la calle Rosario Andrade, del fraccionamiento Villa Rica, pues un hombre había sido asesinado a balazos supuestamente por policías de la SSP, que según testigos, lo iban persiguiendo al no quererse dejar revisar.

Después de ser acordonada el área llegaron policías ministeriales, peritos criminalistas y un fiscal para realizar las diligencias correspondientes.

Se informó que la víctima en su cartera tenía una credencial del INE que lo identificaba como Eduardo Baltazar Ruíz, además portaba una credencial donde mencionaba que era jefe de corresponsales del periódico digital Razón de Veracruz.

Hasta el momento se desconoce si tuvo algo que ver con el supuesto asalto, mismo que no se confirmó.

Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes o gobierno del estado emitan algún comunicado informando lo que pasó en realidad.

 

Fuente: XEU.