Afirman que limpiar la casa es igual de malo que fumar 20 cigarros al día

- en Tecnociencia

Un estudio de la Universidad de Bergen, en Noruega, afirma que limpiar la casa es igual de malo que fumar 20 cigarros al día, debido a las pequeñas partículas que se desprenden de los productos de limpieza.

Refiere que las personas que llevan 20 años realizando labores de limpieza disminuyeron su función pulmonar como si hieran fumado 20 cigarros diarios.

Alerta que los aerosoles son el mayor problema, ya que sus pequeñas partículas pueden permanecer en el aire durante horas después de la limpieza.

Asimismo, que las pequeñas partículas de los aerosoles pueden viajar a lo profundo de los pulmones y causar infecciones y el envejecimiento de los pulmones.

En tanto que para evitar riesgos en la salud, los especialistas que realizaron el estudio recomiendan que las personas que se dedican a las labores de aseo en hogares, oficinas y comercios, utilicen sólo un balde de agua y jabón.

Señalan que las personas que se dedican a las labores de limpieza tienen un riesgo 40 por ciento mayor de desarrollar asma.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias