Realizarán jornada de reforestación y liberación de mariposas en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- El evento tendrá como sede el rancho sustentable “Doña Elia” en este municipio y se pretende inicien en punto de las once de la mañana.

Este próximo 10 de Noviembre se llevará a cabo una jornada de reforestación y liberación de mariposas en el municipio de San Andrés Tuxtla, como parte de las actividades de preservación de la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas, informó Lili Rosas, de la Asociación Civil “Defensores del Medio Ambiente de Los Tuxtlas” (Dematac).

“Esta actividad la realizamos para celebrar los tres años del mariposario Cali Papalote, decidimos realizar en compañía de ellos una siembra de mil árboles como festejo por esos años.

La actividad consiste en sembrar los árboles cada quien desde donde se encuentre, nosotros vamos a donar un promedio de 200 árboles para el rancho sustentable Doña Elia donde mucha gente va a estar invitada”, dijo.

El evento tendrá como sede el rancho sustentable “Doña Elia” en este municipio y se pretende inicien en punto de las once de la mañana, donde además se realizará la presentación de algunos números culturales y venta de artesanías.

“Este evento se realiza el 10 de Noviembre a las 11 de la mañana, habrá fandango, venta de artesanías y las recomendaciones son llevar pala para sembrar.

Anualmente hacemos actividades de reforestación y sabemos que la gente no puede participar por el tiempo en muchas ocasiones pero en esta ocasión cada quien puede contribuir con la siembra de un arbolito en sus patios”, apuntó.

La actividad lleva como lema “reforestar para respirar yo planto mi futuro”, y la entrada será completamente gratuita para toda aquella persona que desee sumarse a sembrar un arbolito.

Del mismo modo, lamentó que Los Tuxtlas tenga un promedio del 75 por ciento de selva original perdida, por lo que consideró de gran importancia que independientemente de las actividades de reforestación que ellos realizan como A.C. que la gente contribuya desde los patios de sus hogares.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias