Nuevo líder del PAN se conocerá a las 21:00 horas

- en Nacional
- Marko Cortés aseguró que Acción Nacional saldrá fortalecido; Manuel Gómez Morin llamó a los militantes a emitir su voto; a las 17:00 horas se prevé el cierre de casillas.

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, informó que a las 21:00 horas la Comisión Organizadora de la Elección del CEN (Conecen) estará en posibilidad de dar a conocer quién será el nuevo dirigente panista para el período 2018-2021.

Luego de emitir su voto en el centro de votación ubicad en el Monumento a Manuel Clouthier en la Alcaldía Álvaro Obregón, el funcionario panista señaló que los militantes panistas podrán emitir su voto hasta las 17:00 horas, por lo que será factible conocer los resultados esta misma noche.

La dirigencia del CEN del PAN se la disputan las fórmulas de Manuel Gómez Morin para presidente y Mirelle Montes como secretaria general; así como la integrada por Marko Cortés Mendoza como líder nacional y Héctor Larios como secretario.

Gómez Morin Martínez del Río votó poco antes de las 13:00 horas en el centro de votación contiguo al Palacio Municipal de Naucalpan y llamó a todos los panistas a emitir su voto en plena libertad para definir el futuro del Partido Acción Nacional.

Por su parte, Marko Cortés emitió su sufragio en Morelia, Michoacán, y aseguró que el PAN saldrá fortalecido de la elección interna de este domingo, porque el proyecto de unidad e inclusión que obtendrá el triunfo contundente representará a todas las expresiones del partido.

El PAN vive este domingo la renovación más grande de sus órganos de dirección desde su fundación en 1939; sus 280 mil 337 militantes votan para elegir hoy nuevo presidente y secretario general del CEN y a la par 27 dirigentes estatales en todo el país.

De acuerdo con su última reforma estatutaria de 2013, después de los comicios federales en el país, deberán renovarse tanto la dirigencia nacional como los Comités Directivos Estatales (CDE) para el tener tiempo suficiente a fin de trabajar y coordinar esfuerzos para las próximas elecciones, sean de gubernaturas, cámaras legislativas o la presidencial.

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN del PAN (Conecen), que preside la expresidenta del partido, Cecilia Romero Castillo, instaló en todo el país mil 495 centros de votación este domingo en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas.

Como es tradición en el PAN, esta misma noche se darán a conocer los resultados de la fórmula ganadora para presidir CEN y la secretaría general del partido; en la primera, Manuel Gómez Morin Martínez del Río y Mirelle Montes; y en la segunda Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios Córdova.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias