Una obra de un pueblo encaminada a ser una ciudad: María Luisa Prieto

- en Carrusel, Galería, Municipios Sur
Inauguró la alcaldesa de Oluta, el bulevar “José María Morelos y Pavón”, el acceso principal a la cabecera municipal, el enlace con Acayucan y la carretera Transístmica.

Oluta, Ver. – Al inaugurar el bulevar José María Morelos y Pavón, acceso principal a la cabecera municipal de Oluta, que comunica con Acayucan y la carretera Transístmica, la alcaldesa, María Luisa Prieto Duncan, señaló que esta obra permite crecimiento y desarrollo para el municipio.

 

En representación del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió el director de proyectos de SIOP, José Cortina Ramírez, quien llevó el mensaje de la primera autoridad del municipio de Oluta, mensaje de agradecimiento para que la pavimentación hoy sea una realidad.

 

Así mismo estuvieron presentes integrantes del Comité de vecinos quienes cedieron metros en algunos predios para la construcción de andadores, banqueta y guarnición, siempre pensando en el crecimiento del municipio.

 

En su mensaje la alcaldesa, señaló que el planteamiento de la construcción del bulevar inició cuando ella formó parte de la administración pasada, desde la tesorería municipal, entonces fue un sueño, con esfuerzo y con base en la gestión, se logró concretar el proyecto.

 

“La grandes obras, se da por etapas y de forma gradual, como alcaldes en nuestro tiempo de administrar para el mayor beneficio y para mejoras en el municipio; fue así como en la administración pasada, donde tuve a bien participar, conocí el proyecto desde sus inicios, en  una plática en la oficina, el proyecto del bulevar de cuatro carriles, y camellón en medio, así inicio con el ex alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo”, precisó la alcaldesa.

 

Ya como alcaldesa, Prieto Duncan, continúo la gestión del bulevar, pese a que no se incluyo en el paquete de obras para la zona sur, ella insistió con el Gobernador y con el entonces titular de SIOP, Julen Rementería del Puerto, finalmente se retomó el proyecto y el 9 de febrero, se anunció que el bulevar Morelos, se construiría.

 

El proyecto inicial, sólo sería hasta donde empieza el puente, por lo que la alcaldes buscó nuevamente al gobernador Yunes Linares, que el bulevar concluyera hasta pasado el puente libramiento, así como se hicieran las gasas de acceso, y así se aprobó.

 

Estuvieron presentes además de ciudadanos y vecinos del bulevar, ex alcaldes de Oluta, el alcalde de Hueyapan de Ocampo, Jorge Quinto Zamorano, así como el síndico único de Oluta, Laurentino González de Dios y el regidor único, Jorge Antonio González Flores.

 

Después del acto protocolario, el grupo de ciudadanos junto a las autoridades municipales y el enviado de Yunes Linares, recorrieron el bulevar hasta la entrada donde se encuentra la estatua a La Malinche, cuyo espacio también recibió una remozada.

 

El bulevar a cuatro carriles con camellón en medio es de 1.74 kilómetros, con 3, 640 metros de banqueta y  4, 100 metros de guarnición, 51 luminarias y gasas de acceso para el puente libramiento.