Chileros de Xalapa derrotan a Tobis de Acayucan y empareja la serie

- en Carrusel, Deportes
- Serafín Rodríguez conecta el batazo de la diferencia.

ACAYUCAN,VER.- Serafín Rodríguez conectó doblete con las bases llenas en la parte alta de la sexta entrada, produjo dos de las tres carreras del inning con las que los Chileros de Xalapa quebraron un empate a una y se encaminaron a un triunfo de 5-2 sobre los Tobis de Acayucan, emparejando la serie en el estadio Luis Díaz Flores.

Con la pizarra empatada a una carrera desde el cuarto rollo, Xalapa fabricó un rally definitivo de tres anotaciones para encaminarse a la victoria. El ataque lo inició Eduardo Arredondo que se embasó con un error, a continuación, Kevin Flores y Omar García dieron sendos hits para llenar las bases y abrir la puerta para que llegara Serafín Rodríguez a la caja de bateo, quien con un doblete al jardín de la derecha, impulsó las dos carreras que cargaron la balanza a favor de los Chileros; todavía, Omar García anotó la cuarta carrera del juego para los visitantes, impulsado por un rodado de Héctor Hernández.

Desde la segunda entrada la visita tomó el comando del juego anotando la carrera de la quiniela en la figura de Omar García, quien le negoció base por bolas al abridor Abraham Elvira y anotó desde segunda base con un incogible de Manuel Castro.

Tobis respondió en el cierre del cuarto rollo anotando la carrera del empate. El cubano Yadil Mujica se embasó al recibir base por bolas, se robó segunda base y anotó la igualada con sencillo de Heber Gómez al jardín izquierdo.

Luego de la reacción de los Chileros que remontaron la pizarra con el rally de tres carreras en la sexta entrada; abriendo la fatídica séptima, ampliaron la ventaja gracias a un cuadrangular solitario de Eduardo Arredondo sobre la barda del jardín derecho.

La última embestida de los Tobis fue en el cierre del séptimo inning, anotaron la segunda carrera en los spikes de Santiago González, quien luego de recibir base por bolas, puso cifras definitivas de 5-2 al pisar el home plate con un doblete de Luis Santos.

El juego lo ganó Eduard Reyes, lanzando 6.2 innings espaciando cinco hits, recibió dos carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores. Cargó con el revés el también abridor Abraham Elvira, trabajó 5.0 entradas con cinco hits, le hicieron cuatro carreras, regaló una base y ponchó a dos. Alexis Lara logró su quinto rescate de la temporada al retirar la novena entrada con un hit y un par de ponches.

Este domingo, a partir se jugará el tercer y definitivo juego de la serie en el Estadio Emiliano Zapata de Oluta, Ver.

PG: Eduard Reyes (3-0)

PD: Abraham Elvira (0-1)

SV: Alexis Lara (5)

HR: XAL: E. Arredondo (1)

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias