Trump se felicita a sí mismo por la caída de los precios del petróleo

- en Carrusel, El Mundo

El presidente estadunidense Donald Trump se felicitó a sí mismo por la caída de los precios del petróleo, al tiempo que reprochó a la Reserva Federal por elevar las tasas de interés, en una serie de tuits emitidos este domingo.

Las vacaciones de Trump en Florida por el feriado de Acción de Gracias terminaron este domingo con una visita a su club de golf por quinto día consecutivo, sin que su Twitter entrara en receso.

En uno de sus mensajes, Trump se atribuyó la caída en los precios del petróleo al agradecer “al presidente T” y advirtió al banco central de Estados Unidos sobre el costo del crédito.

El mandatario aseguró en un tuit que los países centroamericanos están tratando de volcar a “ciertas personas indeseables” a Estados Unidos, e instó a México a que evite que las caravanas de migrantes centroamericanos lleguen a la frontera de Estados Unidos.

“Sería muy inteligente si México detuviera a las caravanas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur, o si los países de origen no las dejasen formarse”, escribió, y como ha hecho muchas veces, culpó a los demócratas por crear el problema migratorio.

La senadora demócrata Amy Klobuchar, de Minesota, respondió en el programa “This Week” de la cadena ABC que Trump debería asumir su responsabilidad, pues “controla la Casa Blanca, su partido controla la Cámara de Representantes y el Senado”, y debería trabajar con los países centroamericanos.

Klobuchar dijo que Trump había elegido “armar” y “politizar” la situación, pero “tiene una oportunidad aquí, especialmente con la llegada de un nuevo Congreso (con mayoría demócrata en la Cámara de Representantes) para lograr esto”.

Trump también mencionó las protestas en París contra el aumento de los impuestos al combustible, ligándolas con las controversias de la Casa Blanca con Europa.

“Las grandes y violentas protestas francesas no tienen en cuenta lo mal que los Estados Unidos han sido tratados en materia de comercio por la Unión Europea o por los pagos justos y razonables para nuestra gran protección militar”, escribió Trump, y agregó: “Ambos temas hay que remediarlo pronto “.

El regreso de Trump a su casa en Washington estaba programado para este domingo, y el lunes su agenda contempla participar en Misisipi en dos mítines para apoyar a la senadora republicana Cindy Hyde-Smith, quien enfrentará en segunda vuelta el martes al afroamericano demócrata Mike Espy.

Fuente y foto: Notimex