Andrea Toscano va por la corona de Miss Universo

- en Carrusel, Sociedad
- La joven de 20 años representará al país en el certamen, el cual asegura ya no es solo un concurso de belleza, sino una plataforma en la que las mujeres pueden expresar sus ideas.

A unos días de viajar a Bangkok, Tailandia, Andrea Toscano está lista para representar a México en el certamen de belleza Miss Universo, en el que asegura que con el paso del tiempo se ha transformado al punto de convertirse en una plataforma para que las mujeres expresen sus ideas y den a conocer proyectos con los que se beneficie la sociedad.

El debate de este año lo comenzó a generar la concursante de España, Ángela Ponce, una mujer transgénero que buscará ganarse la corona para poder impulsar su proyecto de apoyo a niños y adolescentes trans.

Sobre tener que competir contra una mujer transgénero, Andrea aseguró en entrevista con M2 que no existe ningún tipo de diferencia porque “ella tiene la misma posibilidad que todas tenemos para ganar. Siempre he dicho que es como si todas estuviéramos en un barco navegando por un mismo objetivo y lo que nos compete a cada una es continuar preparándonos”.

Toscano respeta cualquier tipo de preferencia sexual porque “toda la vida me ha tocado convivir con gente transgénero, con personas gays y de toda esta comunidad LGBT+. Yo nací en una generación donde hay bastante apertura y donde se ha seguido fomentando la inclusión y no estoy en contra, los respeto”.

La Mexicana Universal está enfocada en llevar tres mensajes principalmente: el apoyo para la nutrición de los niños, la juventud y las mujeres.

El punto más fuerte se encuentra en la alimentación a los niños, preocupación que comenzó cuando empezó a estudiar la carrera de Nutrición en la Universidad Autónoma de Colima, donde encontró la motivación para apoyar a los más desprotegidos. Ideó el programa Nutrir a un Niño, Alimenta a México, que en su primera etapa consistió “en trabajar con las comunidades alejadas, principalmente en las de mi estado Colima, trabajé en crear huertos escolares y caseros para que aprendieran los niños a incluir esos alimentos dentro de su dieta”.

Desde que ganó el programa de TV Azteca Mexicana Universal, su proyecto tomó forma y evolucionó pasando de las comunidades rurales a las grandes ciudades, por lo que ayer lanzó la app Feed Kids, con la que busca que a través de videojuegos los niños puedan aprender a través de un método divertido que alimentarse es importante para su vida.

“La primera etapa fue para combatir la desnutrición y en esta segunda es para los niños que viven las ciudades, que tienen contacto directamente con la tecnología y sobre todo con la disponibilidad, y esta app surge, sobre todo, por la obesidad. Nuestro país se encuentra en los primeros lugares a escala mundial”, explicó.

Para Andrea, estar en Miss Universo es una oportunidad única para poder aportar a la sociedad, sobre la juventud asegura que se identifica porque además de ser de una de las participantes más jóvenes quiere decir que “no importa qué tan joven seas, si te lo propones, siempre lo vas a poder lograr; además, la juventud es el futuro de nuestro país y del mundo”.

Sobre el valor de la mujer mexicana que desea llevar al mundo es que “cada día nos empoderamos más, somos más fuertes, más valientes y nos enfrentamos a situaciones complicadas en nuestro país, pero entre nosotras nos tenemos que apoyar”, aseguró.

Es por este tipo de mensajes, que Andrea Toscano considera que este tipo de concursos han evolucionado y que más allá de buscar la belleza física, se busca a una mujer que pueda trabajar con la Organización de las Naciones Unidas y otras dependencias para apoyar a los que menos tienen.

“La evolución de los concursos de belleza son muy notorios, simplemente lo podemos observar en nuestra actual Miss Universo de Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, porque aparte de bella, lo que resalta es cómo busca aportar con su programa Unbreakable y las veces que ha tenido de viajar por el mundo, las ha aprovechado para aplicar su programa. Enseñarles a las mujeres autodefensa para que se puedan protegerse ante cualquier situación de peligro, como ella lo vivió en su momento cuando se pudo librarse de un secuestro”, concluyó.

 

TRAJE TÍPICO

Uno de los momentos estelares de Miss Universo es el concurso de traje típico, en el que las concursantes siempre destacan algún elemento importante de su país de origen, uno de los más esperados será el de la participante de Japón Yuumi Kato, quien llevará la importancia de los mangas con el vestuario de Sailor Moon.

En esta ocasión México apostará por su cultura prehispánica, ya que Andrea Toscano lucirá el traje de la Reina Jaguar.

“Representa al poderoso Dios Jaguar de la cultura maya y también busca crear conciencia porque es una especie que se encuentra en peligro de extinción, por eso es un traje hecho a semejanza de la mujer noble y el México Prehispánico. El jaguar es emblema de nuestro país”, explicó.

Andrea dio a conocer que su traje pesa 14 kilogramos y dura 40 minutos armándolo.​

El traje típico que lucirá Andrea Toscano en Miss Universo será el de la ‘Reina Jaguar’.

 

 

Fuente: Milenio.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias