Gómez Urrutia anuncia reforma que buscará eliminar el “outsourcing”

- en Nacional
- El senador considera que el saldo de este sexenio en materia laboral es “negativo” y una “vergüenza”.

El líder minero y senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia informó que trabaja en una reforma laboral que busca acabar con la figura del “outsourcing”, la tercerización del trabajo, los contratos de protección y recuperar así la “libertad sindical”.

Aseguró que bajo el mandato del Andrés Manuel López Obrador se “modificarán diferentes iniciativas de ley y acuerdos para recuperar la democracia sindical”.

Calcula que el proyecto de reforma esté listo en diciembre, y será presentada por la Cámara de Diputados.

Lo que se busca es cambiar “el mundo laboral, para que los trabajadores elijan en libertad, en voto secreto a sus dirigentes; se trata de eliminar los contratos de protección laboral que han sido los eventos principales para la explotación laboral”.

De igual forma, busca que “todo el sistema jurídico esté enlazado a los convenios internacionales”.

Antes de dar un discurso en la Reunión del Comité Ejecutivo Mundial de IndustriALL Global Union, Gómez Urrutia agradeció a los sindicaros de Estados Unidos y Canadá que lo apoyaron durante 12 años contra lo que él consideró como una “embestida del gobierno y empresarios en su contra”.

Acusó que los últimos tres presidentes, se coludieron con los hombres más ricos del país para acabar con el sindicato minero.

Y aprovechó para avisar que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje canceló el registro de un sindicato rival formado por trabajadores “disque eran democráticos y mineros en el norte del país, para atacar a nuestro sindicato; fue cancelado su toma de nota, fue eliminado totalmente”, festejó.

 

(Con información de El Universal y Milenio)

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias