Todos los exduartistas saldrán de la cárcel porque la campaña de Cuitláhuac la pagó Duarte: Mary José Gamboa

- en Estado

Xalapa, Ver.- La diputada del PAN, Mary José Gamboa Torales, denunció que los ex funcionarios duartistas saldrán de la cárcel con la clara complicidad de MORENA.

“Eso no lo dije yo, el que lo dijo fue Héctor Yunes, quien aseguró que la campaña de Cuitláhuac García la había pagado Javier Duarte, y los veracruzanos no somos tontos, aunque hubiese integrado mal las carpetas, como sabe el secretario de Gobierno que vana salir todos, por supuesto que son culpables”, expuso.

En esta semana, dos ex funcionarios de la administración de Javier Duarte, han dejado el penal de Pacho Viejo para llevar su proceso en libertad.

El primero fue el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, acusado de peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad, coalición, desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal, salió hoy en libertad bajo las reservas de Ley.

El segundo, Francisco Valencia, ex director de la Comisión Estatal del Agua (CAEV), acusado de desviar435 millones de pesos, abandonó el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

En la audiencia realizada este martes, la juez del caso cambió la medida cautelar impuesta a Francisco Valencia de prisión preventiva, por lo que ahora seguirá su proceso en libertad y tendrá que acudir a firmar a juzgados cada 15 días.

La legisladora panista precisó que se trata de una burla abierta a los veracruzanos “es verle la cara a la gente, ahí esta la cuarta transformación y no se si hay algún pacto con el duartismo”.

 

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias