Inhabilitan a 2 exfuncionarios de César Duarte por corrupción

- en Nacional

Dos de los exfuncionarios en el gobierno de César Duarte, en Chihuahua, fueron inhabilitados dos años por actos de corrupción.

El gobierno de Chihuahua dio a conocer que luego de una investigación de la Secretaría de la Función Pública, se comprobó que el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) Raúl Enrique Javalera Leal, y el ex director técnico Carlos Daniel Alonso, adjudicaron contratos sin licitaciones.

Sobre el proceso disciplinario P.A.D. 009/2017, la autoridad estatal indicó:

“La investigación comprobó que ambos ordenaron la construcción de una obra pública en la ciudad de Camargo, sin una licitación previa y adjudicaron el contrato sin cumplir con lo establecido en la Ley de Obra Pública y Servicios del Estado de Chihuahua.”

También se determinó que los ingenieros Jesús Yovanko de los Santos Ortega y Benjamín Palma Villalobos fueron declarados como no responsables administrativamente, por lo que la autoridad ordenó la reinstalación en sus funciones.

El gobierno del estado de Chihuahua informó: “A través de estos procesos, la Junta Central de Aguas y Saneamiento del Gobierno del Estado fomenta las acciones para abatir y prevenir la corrupción en cualquiera de sus formas dentro de sus organismos.”

 

Fuente: Reforma

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias