Concuño de Duarte reclama bienes del exgobernador, incluido departamento en Veracruz

- en Estado

El concuño de Javier Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, pide la devolución de dos de los inmuebles decomisados al exgobernador de Veracruz, según publica Reforma.

Mediante un amparo que presentó Rodríguez Ayache, reclama el departamento 9-B de la Torre Pelícano, en el bulevar Ávila Camacho 741, en Boca del Río, Veracruz.

Según datos de la denuncia que fue presentada en la Procuraduría General de la República (PGR), este departamento tenía un valor de 5 millones 500 mil pesos.

El otro inmueble que reclama es el departamento L-103 del edificio localizado en Arquímides 189, en Polanco, en la Ciudad de México.

Rodríguez Ayache es esposo de Mónica Macías Tubilla, quien es cuñada del ex Gobernador de Veracruz.

Según fuentes de la PGR, desde el 2017, Rodríguez Ayache, se encuentra prófugo de la justicia por el delito de defraudación fiscal, debido a que no acudió a la audiencia intermedia de su proceso, ante un juez de control federal de Xalapa.

Cabe destacar que Javier Duarte fue condenado a nueve años de prisión al declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Un juez de control del Reclusorio Norte ordenó el decomiso de 40 bienes inmuebles que la PGR señaló que eran propiedad del exgobernador, aunque estaban registrados por supuestos prestanombres.

 

Fuente: Reforma

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias