Tampoco quiere conflictos, mucho menos batallas campales

- en Carrusel, Municipios Sur
- En palacio de Gobierno, Cuitláhuac García, afirma que respetará la autonomía de la UGRSV.

-En reunión donde estuvo presente Jacob Velasco, Efrén López, el Gobernador, el Secretario de la SEDARPA, además del director de Ganadería, y subsecretario del ramo, dijo estará en enero por Acayucan.

Acayucan, Ver.- Pasaron dos semanas para que las especulaciones, y supuestas amenazas de toma de instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, fueran despejadas y aclaradas por el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien en su oficina, recibió al líder de la UGRSV, además del presidente de la AGL de San Juan Evangelista, Efrén López, mientras que una comitiva de 60 ganaderos esperaban en los pasillos de palacio de gobierno.

La cita fue a las 14:00 horas en la capital del estado, donde presidentes de las AGL de la zona sur, acompañaron a su líder Jacob Velasco, por parte de las autoridades estatales, estuvieron presentes el secretario de la SEDARPA Eduardo Cadena Cerón, el director de ganadería en el estado, así como el subsecretario del ramo, la reunión fue a puerta cerrada, y la encabezó el gobernador del estado.

Lo más destacable por parte del ejecutivo estatal, fue cuando afirmó que respetará la autonomía de la UGRSV, siendo el ganadero quien decida y elija a sus representantes, pero además anunció que habrá inversión de parte del gobierno del estado, para el sector ganadero, apoyos para que los productores puedan trabajar sin problemas.

Le dejó claro a Jacob Velasco, líder del sur, que no quiere enfrentamientos entre grupos, y por tal razón, a través del subsecretario de gobierno, es que reunieron a los supuestos líderes del grupo “inconforme”, y les dijeron que no quieren conflictos sociales, muchos menos que corra sangre, por la disputa de un puestos, por el que se llega a través de una elección.

Finalmente el gobernador del estado, se comprometió frente al Secretario de la SEDARPA, el director de Ganadería, y subsecretario del ramo, en visitar el sur de Veracruz, en específico el municipio de Acayucan, el próximo mes de enero, donde tendrá reuniones con los integrantes de la UGRSV, donde aprovechará la oportunidad para anunciar los apoyos por parte del estado.

Una vez concluyó la reunión, los ganaderos que esperaban en el pasillo de palacio de gobierno, mostraron su respaldo a Jacob Velasco, a Carlos Ornelas, y don Pedro Sánchez Serna, presidente, secretario y tesorero de la Unión Ganadera.