Piden alto a la violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

- en Estado

Coatzacoalcos, Ver.- Cientos de personas protestaron en el parque Independencia, tomaron el palacio municipal y encararon al alcalde Víctor Carranza Rosaldo para exigir paz, un alto a la violencia y la inseguridad.

Vestidos de blanco, los porteños –en su mayoría empresarios- se concentraron en el parque Independencia y desde ahí dieron lectura a un pliego petitorio, que fue entregado en la oficina de la presidencia municipal, en el que dieron cuenta del aumento de la inseguridad desde hechos esporádicos hasta volverse una rutina caracterizada por secuestros, extorsiones y homicidios.

“El secuestro es un fenómeno social que está aquejando a nuestra ciudad, a nuestra región, situación que ha dañado en gran medida a nuestra sociedad en su conjunto, ya que con el advenimiento de nuevas modalidades, como el secuestro exprés, virtual, la extorsión presencial o cobro de piso deja vulnerable tanto a la víctima como a los familiares”, expresó la señora Mayra Sánchez.

En su intervención, la dama refirió que se han registrado más de 47 secuestros durante el año en la ciudad y tan sólo en lo que va de la semana suman tres casos.

Sin embargo, lamentó la falta de compromiso no sólo del ayuntamiento sino del Gobierno del Estado y la Federación, que ha obligado a emigrar a más de 400 empresarios.

“Estamos cansados de ser víctima de la delincuencia común y organizada, de la impunidad, de la corrupción, de la inoperancia de las instituciones y corporaciones encargadas de la seguridad pública, de la procuración e impartición de justicia, hartos de no poder confiar, hartos de un gobierno municipal que no se compromete, que no vela por la seguridad de su municipio, que a través de sus acciones y declaraciones demuestra una total indolencia e indiferencia por la seguridad, bienestar e integridad físico de la sociedad coatzacoalquense.

¿Qué tiene que ocurrir para que el Gobierno Federal y Estatal hagan algo por Coatzacoalcos? Para exigir a nuestra autoridad municipal que asuma su responsabilidad constitucional sobre seguridad pública y se preocupe por la ciudadanía? ¿Cuántos delincuentes dominan a los 350 mil ciudadanos coatzacoalqueños?”, reprochó.

En su pliego petitorio, los manifestantes pidieron que la Policía sea conformada acorde a los lineamientos constitucionales, que haya cuando menos 3 uniformados por cada mil habitantes y se gestione la instalación de una fuerza militar.

Asimismo, demandaron al alcalde Víctor Carranza que asuma el liderazgo de la ciudad, un plan de seguridad para delitos de alto impacto, el cierre de la ciudad y atención a servicios públicos mientras que al Gobierno del Estado le solicitaron un C-2.

Sin embargo, los ciudadanos tuvieron que esperar por más de una ahora al presidente municipal, al que a gritos le pidieron salir, dar la cara y reaccionar ante lo que sucede en Coatzacoalcos, pues recordaron que prácticamente ha transcurrido un año y no se ve ningún resultado de la administración.

 

Fuente: AVC

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias