Reciben 83 familias de El Castaño documentos de la regularización de sus terrenos

- en Carrusel, Municipios Sur
Rolando Sinforoso cumple con sus compromisos, los habitantes ahora podrán heredar un patrimonio a las nuevas generaciones, sin ningún problema.

Soconusco, Ver. – Este sábado el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, encabezó la entrega de 83 paquetes de planos individual, clave catastral, cédulas catastrales y cesiones de derechos de posesión a los habitantes de El Castaño, quienes tenían más de 48 años de vivir sin ningún documento que les acreditara la propiedad, tiempo que lleva fundada la localidad.

Desde que Sinforoso Rosas, presidía la Asociación Civil “Unidos por Soconusco”, recorrió la localidad de El Castaño, ahí conoció diversos problemas que enfrentaban, la mala calidad de la introducción de red de drenaje, así como la red de agua potable cuya línea es abastecida del pozo profundo que se encuentra en un predio particular de la familia Baruch Custodio.

La localidad se fundó en terrenos federales, era la antigua carretera que comunicaba a Tabasco y se dirigía a Otatitlán, Veracruz.

Los habitantes no tenían ningún documento que les diera la certeza de ser dueños de los predios donde residían, ante la dirección general de Catastro, tampoco existía la comunidad El Castaño, no se podían realizar gestiones por la falta de identidad legal.

Después de los trámites que realizó la dirección de catastro a cargo de Juan Cancio Hernández López y de desarrollo urbano que dirige, Bernardo Román Santos, quienes realizaron todo el proceso de medición topográfico, así como los trámites, logrando que El Castaño sea la comunidad número 16 del municipio.

Así mismo el alcalde, entregó el plano general de la localidad al sub agente municipal, se hizo entrega del paquete de documentos de planos individual, clave catastral, cédulas catastrales y cesiones de derechos de posesión a las áreas verdes, instituciones religiosas y educativas de la misma comunidad.