Contrae infección pulmonar luego de oler sus calcetines sucios

- en Carrusel, Tecnociencia
Se cree que el hombre sufre de hongos en los pies los cuales se transfirieron a su sistema respiratorio tras oler sus calcetines.

Un hombre de 37 años de edad, residente de ZhangZhou, China, fue ingresado recientemente a un hospital tras haber contraído una infección pulmonar; luego de analizarlo, se dieron cuenta de que el hombre inhaló esporas de hongos al oler sus calcetines sucios diario. 

El hombre se presentó en el hospital con fuertes dolores de pecho y tos y los doctores le diagnosticaron una grave neumonía fúngica pulmonar que es mortal y es causada por la inhalación de esporas y hongos oportunistas.

De acuerdo a varios especialistas, ese tipo de esporas se encuentran en el calzado sucio y el hombre pudo haberlas contraído tras oler sus calcetines malolientes diario durante un largo periodo de tiempo, aunque hasta el momento no han podido confirmar esto como la causa al 100%.

Luego de consultar varios expertos, Domenic Roscioli, podólogo del Servicio de Enfermería del Distrito Real en Australia señaló que las infecciones fúngicas sistémicas encontradas en pulmones, generalmente son causadas por inhalación.

Además destacó que es probable que el hombre padeciera de hongos en los pies, puesto que oler los calcetines no es motivo suficiente para contraer una infección de esa magnitud, sin embargo los hongos en los pies sí pudieron haberlo causado. 

“Imagina unos pies sudorosos con una infección por hongos dentro de un zapato por más de 8 horas; ahora imagina la cantidad de bacterias que absorbería el calcetín y luego a un hombre inhalando eso, no se sabe cuánto tiempo fue, pero definitivamente eso no fue bueno”, declaró. 

Se espera que tras analizar los calcetines se determine si sí fueron hongos del pie los que causaron la infección pulmonar.

Fuente: ADN40