Da a luz mientras se suicidaba ahorcándose

- en El Mundo

Una mujer dio a luz a un bebé vivo mientras se suicidaba ahorcándose en la localidad de Katni (Madhya Pradesh), una ciudad del centro de la India.

La policía local informó que el recién nacido, un niño, fue descubierto este jueves por las fuerzas de seguridad cuando se mantenía retenido por el cordón umbilical sobre el suelo, mientras el cadáver de la madre pendía de un poste.

Fue el esposo de la mujer, quien la halló muerta y notificó a la policía; no se percató de inmediato que su esposa de 36 años acababa de dar a luz, por lo que fue hasta que uno de los agentes vio al bebé balanceándose entre las piernas de la mujer fallecida.

Posteriormente, el bebé fue hospitalizado, se reporta estable y la policía investiga las razones que impulsaron a la mujer a poner fin a sus días.

Al respecto, Anshu Jindal, una ginecóloga india, informó que el bebé debió nacer segundos antes mientras la mujer se ahorcaba, ya que no se puede dar a luz cuando una mujer está muerta y es necesario que la sangre circule.

Cabe señalar que el suicidio es un fenómeno devastador entre las mujeres indias, que representan el 36 por ciento de las mujeres suicidadas en todo el mundo, según un estudio científico publicado recientemente por la revista The Lancet.

 

Fuente: El Universal

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias