Coatzacoalcos y Acayucan, los municipios donde es peligroso ser mujer

- en Carrusel, Estado
- El Observatorio de Violencia contra las Mujeres reporta que 2018 terminará con más de 100 feminicidios.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OUVMujeres) reportó como los municipios más peligrosos Coatzacoalcos y Acayucan. Mediante un monitoreo de medios de comunicación que realizan los integrantes del OUVMujeres, se conocen cifras sobre la violencia que sufren las mujeres a lo largo del estado.

VIOLENCIA

Primer semestre de 2018 se registraron 276 agresiones, la mayoría en septiembre y en la zona sur; mientras, en el segundo semestre de 2018 llevan contabilizadas 303 agresiones y aún sin contar con diciembre.

https://twitter.com/OuvMujeres/status/1075468455497719808?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1075468455497719808&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodexalapa.com.mx%2Flocal%2Fcoatzacoalcos-y-acayucan-los-municipios-mas-peligrosos-para-ser-mujer-veracruz-2829136.html

Los municipios que más casos de violencia contra la mujer han registrado son Acayucan, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Minatitlán, Tuxpan, Coatzacoalcos, Papantla, Las Choapas, Oluta y Camerino Z. Mendoza, entre otros.

De enero a junio de 2018 el OUVMujeres ha contabilizado 135 mujeres desaparecidas en Veracruz, principalmente en la zona sur del estado; de julio a noviembre llevan registrados 128 casos de mujeres desaparecidas.

Los municipios con más registros de desapariciones de mujeres son Acayucan, Coatzacoalcos, Xalapa, Minatitlán, Papantla, Poza Rica, Veracruz, Córdoba y Tuxpan, entre otros más.

FEMINICIDIOS

El OUVMujeres documentó en el primer semestre de 2018 en Veracruz hubo 70 feminicidios, casi la mitad de éstos en la zona centro; de julio a noviembre se reportaron 48 feminicidios, la mayoría en la zona centro.

Las muertes violentas de mujeres han ocurrido principalmente en el municipio de Coatzacoalcos, en ambos semestres; pero también en demarcaciones como Xalapa, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Córdoba, Veracruz, Yanga y Zacualpan, entre otros.

HOMICIDIOS

El Observatorio contabilizó 37 homicidios de mujeres en Veracruz durante el primer semestre de 2018, la mayoría de la región centro; en lo que va del segundo semestre se han registrado 38 asesinatos de mujeres.

La mayoría de los crímenes se han presentado en Coatzacoalcos, Maltrata, Poza Rica, Tihuatlán, Córdoba, Cuitláhuac, Jáltipan, Veracruz, Acayucan, Gutiérrez Zamora y más.

 

Fuente: diariodexalapa.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias