Rinden homenaje a periodistas asesinados; Gumaro Pérez y Noel López son recordados en placa póstuma

- en Carrusel, Estado

Xalapa, Ver. – Los nombres de los periodistas Noel López Olguín de Jaltipan de Morelos y Gumaro Pérez Aguilando de Acayucan, quedaron grabados en una placa que se dio a conocer el día de hoy en el Palacio de Gobierno por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Ambos fueron asesinados, el primero el 8 de marzo de 2011, sin embargo, su cuerpo fue localizado meses después, trabajaba en el semanario Noticias de Acayucan y La Verdad de Jaltipan.

Pérez Aguilando, fue asesinado en el aula escolar de su hijo cuando se realizaba la posada, el pasado 20 de diciembre de 2016.

En el acto solemne, el Ejecutivo estatal se comprometió a resolver y transparentar de las investigaciones de los periodistas desaparecidos, como el caso de Gabriel Manuel Fonseca Hernández, cuyo padre estuvo presente.

El caso de Cuco, como era conocido, la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler, no ha querido transparentar la investigación, se ha amparado para que la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (Ceapp) pueda intervenir y coadyuvar para facilitar la revelación de la verdad de esta desaparición.

Don Juan Fonseca Aguirre, ha solicitado vía Ceapp, le permitan pueda saber información que permita conocer la situación real, pero la Fiscalía especializada se niega permitir que se conozca, pues además el papá del desaparecido es una persona adulta mayor y requiere de apoyo legal y asistencial para acudir a Xalapa.

Ojalá la presente administración estatal, resuelva y pueda intervenir para que la FGE, permita se transparente la investigación de la desaparición del estimado «Cuco».

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias