Remueven a 60% de jefes de sector de la policía de la CDMX; sospechan protección a criminales

- en Nacional

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CMDX) removió al 60% de los jefes de sector de la policía capitalina, debido a los resultados negativos obtenidos en las evaluaciones.

Jesús Orta, titular de la dependencia, explicó que, como parte de la estrategia de Proximidad de Cuadrantes, se detectaron elementos que hicieron pensar que algunos de los jefes policiacos permitían la protección a integrantes del crimen organizado en la ciudad, hecho por el que existen investigaciones internas en la dependencia.

En conferencia, agregó que algunos mandos no pasaron los exámenes de confianza o su trabajo fue reprobado por los propios vecinos consultados por las autoridades.

El funcionario comentó que los mandos señalados no fueron cesados, sino sólo removidos o cambiados a otras áreas de la corporación.

Al presentar la estrategia de Proximidad de Cuadrantes, que implica que los jefes policiacos estén más cerca de la ciudadanía y se refuerce su presencia en las calles, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que con la nueva estrategia los índices delictivos irán bajando, aunque ni ella ni Orta se arriesgaron a dar una cifra ni una fecha precisas para tener resultados.

 

 

Fuente: Proceso.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias