Bullying presente en todas las escuelas de Oluta

- en Carrusel, Municipios Sur
- La encargada del área de psicología en el municipio, Leticia Pineda Pineda, señaló que los profesores han solicitado la atención en las instituciones de todos los niveles.

Oluta, Ver. – Las instituciones educativas de todos los niveles escolares, presentan casos de bullying, señaló la encargada del área de psicología del Ayuntamiento de Oluta, Leticia Pineda Pineda.

A solicitud de los docentes y directivos, es que han tenido que designar dos días a la semana para visitar las escuelas que van, desde el nivel de primaria hasta el bachillerato, atendiendo a los diferentes casos de bullying.

En entrevista, detalló que atendió un caso en la Escuela Secundaria General de Oluta (ESGO) donde dos jovencitas llegaron a los golpes, una de las involucradas dejó de asistir a la escuela, porque los padres así lo decidieron, pese a que le recomendaron a que debía tomar terapia psicológica, hicieron caso omiso.

“Se debe a la pérdida de valores, que los estudiantes presentan esas conductas, los maestros muchas veces no saben que hacer, y aunque les recomiendan a los padres que acudan al psicólogo, se ofenden, no existe esa cultura, pero es necesario”, precisó.

Recomendó que los padres deben de aceptar y creer cuando los docentes, les hable del comportamiento de sus hijos, porque muchas veces se niegan a creer, porque en casa el niño, es de una forma, pero en la escuela es donde se comparta de otra manera, con insultos y agresiones hacía sus demás compañeros.

En el Ayuntamiento de Oluta, están trabajando para combatir el bullying escolar, por eso invita a la población a que haga uso de ese servicio, el costo es de 20 pesos, no es alto y además pueden acudir de otros municipios, como ya lo hacen habitantes de Texistepec, Acayucan y San Juan Evangelista.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias