Diputado federal Valentín Reyes gestionaría reparación de tubería de agua de Platanillo

- en Carrusel, Municipios Sur
- Con más de 50 años de antigüedad, se encuentra dañada y es la que abastece de agua a Acayucan, Oluta y Soconusco, pero tendría que colaborar con su homologo, Eulalio Ríos Fararoni.

Acayucan, Ver. – Pese a formar parte de la comisión de recursos hidráulicos, agua potable y saneamiento de LXIV legislatura del Congreso de la Unión, el diputado federal, Valentín Reyes López no ha incluido entre su plan de trabajo para 2019, la rehabilitación de la red de agua potable proveniente del manantial de Platanillo, según dijo, porque el servicio se le brinda a Soconusco y Oluta, municipios que no están dentro de su distrito.

Sin embargo, reconoció que podría entablar de manera coordinada con el diputado federal, Eulalio Ríos Fararoni del distrito de XX, al que pertenecen las citadas municipalidades, para lograr reparar la tubería con más de 50 años de antigüedad.

En su visita a la ciudad de Acayucan, donde sostuvo una reunión con el alcalde, Cuitláhuac Condado Escamilla, donde aceptó se dio en medio de cordialidad y en coincidencias para el beneficio de los acayuqueños, dijo que, recibió propuestas para apoyar en el tema de infraestructura al municipio.

El legislador morenista, quien forma parte de las comisiones de infraestructura y gobernación, más las que arriba se mencionaron, detalló que en su Casa de Gestión que se encuentra en esta ciudad, han ido a solicitar principalmente información sobre los censos para el programa Bienestar.

Por último señaló que para Santiago Sochiapa se estudia la edificación de una universidad, dado que es el único municipio gobernado por Morena, mientras que en su trabajo legislativo se encuentra la aprobación de la Guardia Nacional.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias