Todo listo para la VII Serie Latinoamericana Veracruz 2019

- en Deportes
- Se presenta el calendario oficial de juegos de esta edición, así como el logotipo oficial.

La Licenciada Fabiola Vázquez Saut, presidenta de la Liga Invernal Veracruzana presentó lo que será el logotipo de la Serie Latinoamericana a celebrarse en el estado de Veracruz del 26 de enero al 2 de febrero de este 2019 con la participación de los campeones de las ligas invernales de Argentina, Curazao, Colombia, Nicaragua, Panamá y México representado por la Liga Invernal Veracruzana.

Esta sería la séptima edición, la cual volvería a suelos veracruzanos, ya que en el 2013 el Beto Ávila de Boca del Rio sirvió como sede de la primera edición de esta serie, resultando campeón el representativo de la LIV, al derrotar en la final a Nicaragua por pizarra de 1-0, resultando ganador el zurdo Jorge Luis Castillo, con salvamento para el norteamericano James Hoyt. Mainor Mora fue el abridor por Nicaragua, quien cargo con el descalabro en aquel lejano 4 de febrero del 2013.

La Liga Argentina de Béisbol, ya tiene representante para esta VII edición de la Serie Latinoamericana, se trata de los campeones los Falcons de Córdoba, quienes se repusieron de dos derrotas consecutivas en el inicio de la serie final de su país, para derrotar a los Condors y ser los representantes de Argentina en la Serie Latinoamericana.

Por su parte la Curazao Winter League tendrá a su representante a los Piratas de Santa María, derrotando en siete juegos a su eterno rival en la isla, los Gatos Salvajes KJ74, siendo los Piratas el representante curazaleño en esta edición de la serie.

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá tiene a su representante en los Toros de Herrera quienes son los campeones panameños al derrotar en cuatro juegos en la serie final a las Águilas Metropolitanas. Los Toros estarán viajando a territorio veracruzano para encarar la serie.

En la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, al parecer ya hay final asegurada entre los Tigres de Cartagena y los Toros de Sincelejo, quienes aventajan a los Caimanes de Barranquilla en el round robin que se disputa en dicho campeonato, la serie final estaría iniciando el 15 de enero en duelos a ganar 4 de 7 posibles.

En la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, la final arranca el día 11 de enero, entre los Tigres de Chinandega y los Leones de León, serie final a ganar cuatro de siete juegos.

En la Liga Invernal Veracruzana, la Serie Final se juega entre los Chileros de Xalapa y los Tobis de Acayucan, serie que comandan los chileros por dos juegos a cero, reanudándose el día viernes 11 de enero en casa de los Xalapeños.

Las sedes de esta VII Serie Latinoamericana, serán repartidas así; tres juegos en el Beisborama 72 de Córdoba, Veracruz, cuatro juegos en el Luis Díaz Flores de Acayucan y todos los demás juegos siendo sede el Parque Universitario Beto Ávila de Boca del Rio.

La VII Serie Latinoamericana se jugara de este modo.
El sábado 26 de enero Curazao vs Panamá a las 13:00 horas en el Beisborama 72 de Córdoba, Veracruz; Colombia vs Nicaragua a las 14:00 horas en el Parque Universitario Beto Ávila de Boca del Rio, Veracruz, como también en el mismo escenario México vs Argentina a las 19:00 horas.

El domingo 27 de enero la actividad empezara a las 14:00 horas en el Parque Universitario Beto Ávila con el duelo Argentina vs Panamá; en el mismo parque a las 19:00 horas Nicaragua vs Curazao y en el Parque Luis Díaz Flores de Acayucan, México vs Colombia a las 19:00 horas.

El lunes 28 de enero el juego que abre la jornada es Nicaragua vs Panamá a las 13:00 horas en el Beisborama 72 de Córdoba; Colombia vs Argentina jugaran a las 14:00 horas en el Parque Luis Díaz Flores de Acayucan, cerrando la jornada México vs Curazao a las 19:00 horas en el Parque Universitario Beto Ávila, de Boca del Rio.

El día martes 29 de enero Argentina vs Nicaragua se enfrentan a las 14:00 horas y México vs Panamá a las 19:00 horas en el Parque Universitario Beto Ávila. Cerrando los juegos del día Curazao vs Colombia a las 19:00 horas en el Parque Luis Díaz Flores de la ciudad de Acayucan, Veracruz.

La actividad de la primera ronda culmina el miércoles 30 de enero con los juegos Panamá vs Colombia en el Beisborama 72 de Córdoba, Veracruz; Argentina vs Curazao a las 19:00 horas desde el Parque Luis Díaz Flores de Acayucan y México vs Nicaragua a las 19:00 horas en el Parque Universitario Beto Ávila.

Para el día jueves 1 de febrero se jugara la ronda semifinal, cuando el primer lugar reciba al cuarto y el segundo al tercer lugar.

La gran final está estipulada a llevarse a cabo el día viernes 2 de febrero.

 

 

Fuente: eldictamen.mx

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias