Diputada Callejas aprueba que en Tlacotalpan sigan maltratando y matando toros en fiestas de Candelaria

- en Carrusel, Estado

Xalapa, Ver.-  La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local ,  la diputada por MORENA , María Esther Callejas,  admitió que en los embalses de toros de la tradicional fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, sí se maltrata a los toros, sin embargo justificó que se trata de usos y costumbres.

“Yo estoy de acuerdo en que continúen las fiestas en Tlacotalpan, son usos y costumbres, es muy difícil que el pueblo acepte, porque hay maltrato a los toros. No es algo que yo disfrute.”

En ese sentido, la diputada de MORENA, pidió a los visitantes a hacer conciencia “hay que hacer conciencia a Tlacotalpan, por cierto un pueblo hermoso, con tradición y se también que el embalse de los toros no se va a detener y necesitamos hacer conciencia a la ciudadanía y que entiendan que es maltrato  al animal “.

Cada año, en el marco de las fiestas en honor de la Virgen de la Candelaria del 2 de febrero, se realiza en Tlacotalpan, el llamado “embalse de toros”.

Este evento consiste en llevar a toros cebúes a la orilla del río Papaloapan donde los espera una multitud, en su mayoría alcoholizada, que comienza a perseguirlos con lazo, a hostigarlos dándoles puntapiés, cinturonazos o hebillazos, a retorcerles el rabo y a maltratarlos de distintas maneras con el objetivo de que embistan. Algunos hasta usan estiletes para sangrarlos y que se enfurezcan mas.

Muchos toros terminan ahogados por el exceso de violencia física y verbal que se lanza sobre ellos, la población que los ataca en su mayoría son hombres jóvenes alcoholizados ante la complacencia de la iglesia católica que se manifiesta en contra del aborto, pero no de la crueldad, muerte y violencia extrema contra los toros en una fiesta en “honor a la Virgen”.

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias