Papá soltero adopta a una bebé con síndrome de Down que fue rechazada 20 veces

- en El Mundo

El proceso para adopción es bastante complicado.

Es por eso que el hecho de que un pequeño sea rechazado varias veces por tener una discapacidad reduce las posibilidades de tener una familia. 

Este fue el caso de Alba, una pequeña que con 13 días de nacida fue rechazada por 20 familias debido a que tiene síndrome de Down. 

Sin embargo, era cuestión de tiempo para que la pequeña conociera a Luca Trapaneses, un hombre de 40 años que decidió adoptarla.


A través de su libro: Nacida para ti, él relató su experiencia como padre adoptivo de Alba.

“Me dijeron que solo me darían niños con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento o un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales.

Alba, que ahora tiene 19 meses, cambió completamente mi vida. Ahora todo gira en torno a ella. Me trajo felicidad y una sensación de plenitud”, aseguró. 


“Me llamaron y me dijeron que tenían una niña para mí. La madre la había abandonado al nacer y había sido rechazada por más de 20 familias. 

Luché por contener mi alegría y dije que sí inmediatamente. 

Corrí al hospital para recogerla, estaba en una cuna, pequeña y sola. Cuando la sostuve con mis brazos sentí que era mi hija y que estaba listo para ser su padre y amarla para siempre”, agregó.


Fue así, como desde el 2017 Alba y Luca conforman una familia y viven felices. 

No me gusta esconder cosas. Soy gay. Alba tiene síndrome de Down. A los ojos de muchos somos ‘los diferentes’. 

Sobre la homosexualidad las cosas tal vez están cambiando, pero puedo decir con cierta confianza que la discapacidad sigue siendo aterradora para muchos”, afirmó Luca. 

¿Qué opinas?

Fuente: Marieclaire.com