Avanza Guardia Nacional en el Congreso

- en Nacional
- La oposición coincidió en que el dictamen supone una militarización de México.

México.- Legisladores de Morena, PES, PT, Verde y algunos del PRD aprobaron en lo general la creación de la Guardia Nacional como estrategia de seguridad en México, pese a las críticas de especialistas y organizaciones de derechos humanos.

Con 363 votos a favor y 119 votos en contra (Movimiento Ciudadano, PAN y otros del PRD), así como tres abstenciones, el dictamen se aprobó en la Cámara de Diputados, mientras se discuten los artículos reservados.

La diputada panista Lizbeth Mata, acusó a la bancada de Morena de actuar una simulación y dijo que la militarización no es una solución.

En el mismo sentido se pronunció Julieta Macías Rábago de Movimiento Ciudadano, quien destacó que la militarización no traerá la paz al país.

La diputada sin partido Lucía Riojas compartió un video de los aplausos de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados al conocerse la aprobación en lo general del dictamen, “no tienen vergüenza”, comentó.

La discusión de la Guardia Nacional en el Senado de la República se analizaría en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero.

 

Con información de Reforma y WRadio

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias